PROCESO ELECTORAL DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ÁVILA

El Boletín Oficial del Estado nº 180 del sábado 29 de julio de 2017 publicó la Orden EIC/710/2017, de 26 de julio, por la que se declara abierto el proceso electoral para la renovación de los Plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España.

 

NORMATIVA APLICABLE

Ley 4/2014, de 1 de Abril, Básica de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

 

Real Decreto 669/2015, de 17 de julio, por el que se desarrolla la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

 

Decreto 12/2015, de 12 de febrero, por el que se regula la composición de los órganos de gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el procedimiento para la elección de sus miembros.

 

ORDEN EYE/366/2015, de 30 de abril, por la que se regulan las condiciones para el ejercicio del voto por correo postal y por medios electrónicos en el proceso electoral de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León.

 

Orden EYE/348/2015, de 27 de abril, por la que se aprueban las normas para la elaboración de los censos electorales de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León.

 

Reglamento del Régimen Interior de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, artículos relativos a la estructura del Pleno:

Capítulo IV del Reglamento de Régimen Interior

a) Sección segunda, artículo 28:

  1. El Pleno es el órgano supremo de gobierno y representación de la Cámara. Está compuesto por un total de 18 miembros, en virtud de la escala segunda del art. 3 del Decreto 12/2015 de 12 de Febrero.
  2. Los vocales estarán encuadrados en alguno de los siguientes grupos:

a) Representantes de todas las empresas pertenecientes a la Cámara elegidos mediante sufragio libre, igual, directo y secreto, entre los electores clasificados en grupos y categorías en atención a la importancia económica y a la representatividad de los distintos sectores económicos conforme a los criterios que se establezcan por Orden del titular de la Consejería competente en materia de Cámaras, teniendo en consideración su aportación al PIB, el número de empresas y el empleo.

Los vocales de este grupo constituirán 2/3 del número total de los vocales del Pleno. En total 12.

b)  Representantes de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica dentro de la circunscripción de la Cámara de Ávila a propuesta de las organizaciones empresariales intersectoriales y territoriales más representativas, en la forma que se determine mediante resolución de la Dirección General competente en materia de Cámaras.

El número de los vocales de este grupo constituirá 1/6 del número total de los vocales del Pleno. En total 3. Con este fin, las citadas organizaciones empresariales presentarán la lista de candidatos propuestos en el mismo número que corresponda a las vocalías a cubrir.

c)  Representantes de las empresas de mayor aportación voluntaria en la  circunscripción de cada Cámara. Estos vocales serán elegidos entre las empresas que hayan realizado aportaciones económicas voluntarias mínimas, efectivas y satisfechas íntegramente durante el mandato anterior a cada elección y hasta la fecha en que se publique la de convocatoria de elecciones, conforme al siguiente cuadro de aportaciones:

             

El número de los vocales de este grupo constituirá 1/6 del número total de los vocales del Pleno. En total 3.

Los vocales elegidos en este grupo deberán adquirir el compromiso de mantener dichas aportaciones hasta la realización de nuevas elecciones. En el caso de no mantenerse dichas aportaciones económicas perderán su condición de vocal del Pleno y se procederá, en su caso, a la elección de nuevos miembros del mismo.

En el caso de que las vacantes no puedan ser cubiertas en la forma establecida en el artículo 30 del Decreto 12/2015 de 12 de Febrero, por no existir ninguna empresa que cumpla los requisitos necesarios para ser vocal por este grupo, las mismas quedarán sin cubrir.

(Haga clic en el cuadro para ampliar)

CENSO ELECTORAL

EXPOSICIÓN DEL CENSO ELECTORAL

1.- Esta Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, en virtud de lo establecido en la Orden EIC/710/2017, de 26 de julio, por la que se declara abierto el proceso electoral para la renovación de los Plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, procede a la exposición de su censo electoral cerrado a 31 de marzo de 2017 en su página web –además de en su sede- durante el plazo comprendido entre los días 9 y 30 (ambos inclusive) de octubre de 2017, con el fin de que todas las empresas de Ávila, que son las dadas de alta en la sección primera del IAE, puedan comprobar en qué grupo y categoría electoral se encuentran encuadradas.

2.-  La exposición se realiza, además, de acuerdo con lo previsto en el art. 13 del Decreto 12/2015, de 12 de febrero, por el que se regula la composición de los órganos de gobierno de las Cámaras de Castilla y León y el procedimiento para la elección de sus miembros por lo que cualquier interesado podrá presentar reclamaciones sobre inclusión o exclusión en los grupos y categorías del censo desde el mismo día 9 de octubre hasta el día 6 de noviembre de 2017. Las reclamaciones se presentarán por escrito ante la Secretaría de la Cámara y serán resueltas por el Comité ejecutivo de la misma antes del día 13 de noviembre.

3.-  A la vista de la Orden EYE/348/2015, de 27 de abril, por la que se aprueban las normas para la elaboración de los censos electorales de las Cámaras de Castilla y León, se publican en el censo adjunto los datos electorales de las empresas con actividad en Ávila, según base de datos facilitada por la administración tributaria, de acuerdo con lo establecido en el art. 8 de la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación. Si la casilla del domicilio de la actividad estuviere vacía, ello se deberá a que no figuraba disponible en la base de datos facilitada. No obstante, puede consultarse por los interesados en la sede de la Cámara el domicilio fiscal correspondiente, o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . También se advierte que aunque una misma empresa figure dos veces inscrita en la misma categoría –o grupo, en el caso del grupo 2, construcción- sólo tendrá derecho a ejercer el voto una vez.

5.- En cualquier caso se señala que los datos incorporados en el presente censo electoral han sido incluidos por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila en cumplimiento de lo establecido en el artículo 17 de la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación y en el artículo 13 del Decreto 12/2015, de 12 de febrero, por el que se regula la composición de los órganos de gobierno de las Cámaras de Castilla y León y el procedimiento para la elección de sus miembros, así como en la Orden EYE/348/2015, de 27 de abril, por la que se aprueban las normas para la elaboración de los censos electorales de las Cámaras de Castilla y León con la finalidad exclusiva de atender al adecuado desarrollo del proceso electoral en curso. Su uso deberá realizarse única y exclusivamente con dicha finalidad, debiendo respetarse en todo caso las previsiones oportunas contenidas en la legislación vigente.

CENSO ELECTORAL DISPONIBLE DESDE EL 9 DE OCTUBRE

Censo de empresas completo